martes, 23 de diciembre de 2008

Nuestra presentación pública. Diciembre 2008



De Izq. a Der (Miguel A. De la Cámara, Ester De la Cámara, Mabel Selfa, Francisco Hernández Cantabella, Antonio Delgado, Cristóbal Casado, Francisco Sánchez, Rafael Ordóñez, Carmen García Carreras y Luis Carlos Muñoz)

Con la presencia de varios medios de comunicación (Diario Jaén, Viva Linares, Digital24horas.com, SER Linares, Televisión Linares), tuvimos la oportunidad de desarrollar el contenido de la presentación pública de la Asociación Amigos del Instituto Huarte de San Juan de Linares.
En la cita estuvieron presentes los miembros fundadores Francisco Hernández Cantabella, Cristóbal Casado, Francisco Sánchez, Luis Carlos Muñoz, Miguel Angel De la Cámara, Mabel Selfa y Ester De la Cámara. Y nos acompañaron los ex alumnos Huarte Antonio Delgado, Carmen García Carreras y Rafael Ordóñez.


Las intenciones
Dió la bienvenida el actual director Francisco Hernández Cantabella, e inició las intervenciones agradeciendo esta iniciativa de ex alumnos y mostrando su disposición de apoyo a las actividades sociales y de construcción de la Asociación.

Miguel Angel De la Cámara (Presidente) explicó los dos objetivos de la Asociación: Dar apoyo y aportación a las actividades culturales y otras necesidades del Centro Educativo, y ser un nexo de unión entre los asociados - ex alumnos, profesores y personal no docente actual y antiguo, y aquellos interesados en formar parte del 'espíritu Huarte' - en las reuniones sociales.

El vicepresidente Social, Luis Carlos Muñoz, afirmó que es justificable la función de la Asociación para dar cobertura y organización a encuentros de ex alumnos y personal de centro, en general a los interesados. El ex alumno anunció la primera actividad social para el viernes 26 de diciembre, a las 13:30 h., en el Restaurante Califa's (frente a la oficina INEM).

Seguidamente, la concejal Delegada de Turismo, y representante del Gobierno Municipal linarense, Mabel Selfa apoyó esta idea amén de ser socio fundadora, y como linarense dijo que estas iniciativas pueden ser muy productivas para proyectos entre los linarenses, independientemente del alcance cultural, asociativo o educativo. Selfa insistió en la importancia de crecer y reunirse en la web http://www.amigoshuartelinares.com/.

Otro ex alumno, Antonio Delgado, y actual concejal del Partido Popular, indicó que en esta asociación hay y tendrá que existir una voluntad característica entre los que han formado parte de la historia de este centro educativo: ser linarensistas y hacer frente común por los asuntos interesantes por la ciudad.

El 'espíritu Huarte'
Cerró este acto el actual director (integrado en el centro desde hace 31 años) Francisco Hernández Cantabella, pidiendo a la Asociación que se mantenga el 'espíritu Huarte', que es aquel que después de haber sido alumno o profesional, te motiva a volver al centro para ponerte a su servicio. También hizo referencia a la importancia y voluntad del vicedirector Cristóbal Casado en los asuntos de relación externa y actividades culturales. Ciertamente, el nexo con el centro, orientador y animador ha sido el propio docente Cristóbal Casado.

Otros presentes en la cita formaron en la foto superior sosteniendo un panel que ha sido colocado en el salón de entrada del Instituto como indicador de nuestra existencia y acceso en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario