jueves, 15 de julio de 2010

Posibles formas de colaborar en las actividades de la Asociación

Hola, compañeros y amigos.
Después de haber cumplido con los trámites administrativos necesarios para la Fundación, Constitución de Junta Gestora, Inscripción en el Registro de Andalucía de Asociaciones, Convocatoria de Asamblea Anual y Primeras Elecciones, estamos en disposición de 'arrancar' un camino bonito, de entorno colaboracional entre nosotros los miembros asociados y la propia Institución educativa que nos une: El Instituto Huarte de San Juan.
Se ha compuesto una Junta Directiva que, en los próximos tres años tendremos que seguir con la difusión, estabilización y configuración de lo que puede ser una Asociación de antiguos alumnos y profesores - también personal no docente - que hemos estado y están en el 'Huarte'. En algo más de un año, hemos difundido nuestro nacimiento con la creación y desarrollo de este blog, con un grupo en Face Book, y con diversas actividades públicas y sociales.
De eso se trata. Queremos, que con las actividades de reunión , 'tapeo', 'copeo', o la definición que tengan - no importa el nombre sino el momento - vayamos teniendo más conciencia de la existencia de esta Asociación. Que vayamos proponiendo ideas, para ser 'activos' en un cierto tiempo.
Es mejor ir extendiéndonos y darnos a conocer, de momento, que hacer las cosas unos pocos. Pero confiamos que los grupos de generaciones de alumnos, y con la inestimable ayuda de la Dirección del Centro - totalmente en nuestro apoyo - podamos ir incluyendo algunos minutos de nuestro tiempo en verter a nuestra sociedad nuestros conocimientos profesionales o culturales.
Os aporto un punto extraido del acta de la Asamblea anual 2010: Entre las posibles actividades futuras que la Asociación puede organizar o en las que puede colaborarse encuentran las siguientes:
• Participación en Jornadas organizadas por el centro sobre temas de interés como el “Cambio climático” o sobre “Darwin”. (otros temas pueden servir).
• Posibilidad de la presencia simbólica de la Asociación en los actos de Clausura y Apertura del Curso Académico.
• Charlas sobre Educación para la Salud: Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud
• Mesas redondas con personajes conocidos.
• Coloquios sobre el Linarensismo.
• También se intentará sondear entre los alumnos de 4º de ESO para conocer aquellos temas que puedan ser más motivadores para ellos, así como se propondrá a los distintos miembros de la asociación que participen con sus conocimientos en sus distintas especialidades.

Nos vemos pronto...
Vuestro ex - compañero y ex - alumno, y Amigo: Miguel Angel De la Cámara.
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario