martes, 20 de julio de 2010

I Encuentro de Feria, previsto para el domingo 29 de Agosto de 2010

Esta nueva actividad social de la Asociación de Amigos del Instituto Huarte de San Juan, tendrá lugar durante la Real Feria de San Agustín de 2010.
Tramitada formalmente a la Comisión de Cultura y Festejos, nuestra solicitud se incorporará dentro de las Actividades Culturales del Programa oficial de la Feria de San Agustín 2010.
En esta primera ocasión, la Junta Directiva convoca a todos los AMIGOS de la Asociación a este Encuentro citado en la Caseta de la Hermandad del Rocío, prevista dentro del nuevo Recinto Ferial Municipal, a partir de las 14 h. No hay cupo de entrada ni precios: cada asistente se cubre sus gastos para compartir este I Encuentro de Feria.

Se están preparando algunas sorpresas, si bien el objetivo de reunir a todos aquellos que se sienten Amigos, tales como antiguos alumnos, profesores, y personal no docente, así como actuales profesores y personal no docente del Instituto Huarte de San Juan, a lo largo de toda su historia.
El objetivo de esta nueva actitidad social es seguir difundiendo la existencia y retos de la Asociación de Amigos del Huarte.

jueves, 15 de julio de 2010

Posibles formas de colaborar en las actividades de la Asociación

Hola, compañeros y amigos.
Después de haber cumplido con los trámites administrativos necesarios para la Fundación, Constitución de Junta Gestora, Inscripción en el Registro de Andalucía de Asociaciones, Convocatoria de Asamblea Anual y Primeras Elecciones, estamos en disposición de 'arrancar' un camino bonito, de entorno colaboracional entre nosotros los miembros asociados y la propia Institución educativa que nos une: El Instituto Huarte de San Juan.
Se ha compuesto una Junta Directiva que, en los próximos tres años tendremos que seguir con la difusión, estabilización y configuración de lo que puede ser una Asociación de antiguos alumnos y profesores - también personal no docente - que hemos estado y están en el 'Huarte'. En algo más de un año, hemos difundido nuestro nacimiento con la creación y desarrollo de este blog, con un grupo en Face Book, y con diversas actividades públicas y sociales.
De eso se trata. Queremos, que con las actividades de reunión , 'tapeo', 'copeo', o la definición que tengan - no importa el nombre sino el momento - vayamos teniendo más conciencia de la existencia de esta Asociación. Que vayamos proponiendo ideas, para ser 'activos' en un cierto tiempo.
Es mejor ir extendiéndonos y darnos a conocer, de momento, que hacer las cosas unos pocos. Pero confiamos que los grupos de generaciones de alumnos, y con la inestimable ayuda de la Dirección del Centro - totalmente en nuestro apoyo - podamos ir incluyendo algunos minutos de nuestro tiempo en verter a nuestra sociedad nuestros conocimientos profesionales o culturales.
Os aporto un punto extraido del acta de la Asamblea anual 2010: Entre las posibles actividades futuras que la Asociación puede organizar o en las que puede colaborarse encuentran las siguientes:
• Participación en Jornadas organizadas por el centro sobre temas de interés como el “Cambio climático” o sobre “Darwin”. (otros temas pueden servir).
• Posibilidad de la presencia simbólica de la Asociación en los actos de Clausura y Apertura del Curso Académico.
• Charlas sobre Educación para la Salud: Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud
• Mesas redondas con personajes conocidos.
• Coloquios sobre el Linarensismo.
• También se intentará sondear entre los alumnos de 4º de ESO para conocer aquellos temas que puedan ser más motivadores para ellos, así como se propondrá a los distintos miembros de la asociación que participen con sus conocimientos en sus distintas especialidades.

Nos vemos pronto...
Vuestro ex - compañero y ex - alumno, y Amigo: Miguel Angel De la Cámara.
Presidente