lunes, 29 de diciembre de 2008

La primera reunión Social de Amigos del Huarte

Algunos de los Amigos del Huarte que empezamos esta primera cita social.

El viernes 26 de diciembre de 2008 pasará a la historia como la fecha cuando empezaron las reuniones sociales de la Asociacion de Amigos del Huarte, nombre resumido de esta gran familia que acaba de constituirse.

Empezamos en el punto de reunión previsto, y fueron llegando poco a poco. Algunos con carritos e hijos, otros también en pareja, y también otros sin anunciar cambios de relación. El vicedirector, Cristóbal Casado, cumplió con su promesa de acompañarnos y acudió secundado por otro docente (Sr. Peinado), para seguir dándole el soporte oficial que esta Asociación tiene, si bien ya no le hace falta.

Estuvimos una veintena compartiendo unas rondas de cervezas y refrescos, y también disfrutando de esta novedosa herramienta para volver a vernos, la Asociación. Todos coincidimos en que los principios no son exitosos en cuanto a cantidad, pero la cuestión de base es 'empezar'. Y poco a poco, con el tiempo, ya se unirán - y registrarán - más Amigos con los que compartir esta idea.

Y no sólo sabemos que la idea está cuajando entre los alumnos que pudieren ser de una generación próxima entre si como la que se reunió en este viernes. Mayores y menores de esta generación ya se han puesto en contacto, y quieren formar parte. Les esperamos abiertamente. Aqui cabemos muchos, porque el esfuerzo de desarrollo - el de nacimiento ya se ha hecho - merece que muchos de nosotros aportemos nuestras ideas y algunos minutos de nuestro tiempo.

Como ejemplo, cabe destacar que Cristóbal Casado no sólo aporta ideas para la Asociación, sino que ya recibe opciones desde los ex compañeros. Es muy posible que pronto anunciemos alguna actividad desarrollada y propuesta para incluirla en la Actividades culturales de nuestro Instituto. En este mismo curso académico es posible que la Asociación participe en varias actividades en estrecha colaboración con el Centro: ya sabemos que esta función colaboradora y la de encuentro social son los dos objetivos fundamentales de base de Amigos del Huarte

De momento, la semilla está sembrada. En esta semana hemos tratado de difundir nuestra presencia en la sociedad linarense, mediante apariciones en la prensa escrita (Diario Jaén e Ideal), radiofónica (Ser Linares y Onda Cer), televisiva (Televisión Linares) y también en la red (digital24horas.com). Nuestra página ya funciona entre los motores de búsqueda de los principales buscadores de internet, como principal elemento de localización e información.



Después del Tapeo nos fuimos a un pub de ambiente 'irlandés' a tomar café y algunos licores

Por algunos ex compañeros parece que no pasan los años. ¡Y hace 20 que ya no estudian en el Instituto!

Antes compañeros, ahora matrimonios...
¿Cuando será la segunda actividad social? Es evidente que necesitamos programar esta cita con cierto tiempo de antelación, y también condiciona la fecha propuesta ya que es en momentos de vacaciones cuando muchos de los ex alumnos o ex profesores pueden incluir en sus agendas la asistencia con Amigos de Huarte.
A partir de ahora: regístrate y aporta tus datos y correo electrónico. Así te podremos remitir las convocatorias y noticias directamente a tu cuenta personal... Vamos!! hazlo ahora!
Nos vemos. Feliz Año Nuevo, y mucha salud para todos.

martes, 23 de diciembre de 2008

Primera actividad social: viernes 26 de diciembre de 2008


En la imagen, Luis Carlos Muñoz anuncia esta actividad en la Presentación pública de la Asociación.

Luis Carlos Muñoz Robles, vicepresidente Social, anunció la primera actividad social de Amigos del Instituto Huarte de San Juan.

Será este viernes 26 de diciembre desde las 13:30 h. en un salón del Restaurante - Pub Califa's, que está situado frente a la oficina local del INEM (C/. O' Donnell).

Muñoz dice que "sabemos que el principio se basa en ir creciendo y darnos a conocer. Una de las mejores formas es reunirnos bajo actividades sociales y en estos días de festividad navideña sabemos que muchos ex alumnos vuelven a Linares para estar con sus familias. Queremos aprovechar este momento y reunirnos el viernes 26 para volver a vernos mucho de nosotro y contarnos qué hacemos y cómo nos va. Eso es suficiente, de principio, y después ya iremos estructurando nuestro funcionamiento y posibilidades con el Instituto Huarte".

Por esta razon, Luis Carlos Muñoz ya había colaborado en otros intentos de reunión social en años anteriores. Ahora, sostenidos en la oficialidad de la Asociación Amigos del Huarte, Muñoz invita a "cualquier ex alumno, grupos de amigos a los que aún les unen amistades formadas en nuestros años de aprendizaje allí. En estos días nos vamos a encontrar muchos, y es una buena ocasión de empezar a saber que existimos como Asociación".

En nombre de la Asociación, Muñoz nos remite un abrazo cordial y felicitación navideña a todos los linarenses y posibles socios de Amigos del Huarte.

Nuestra presentación pública. Diciembre 2008



De Izq. a Der (Miguel A. De la Cámara, Ester De la Cámara, Mabel Selfa, Francisco Hernández Cantabella, Antonio Delgado, Cristóbal Casado, Francisco Sánchez, Rafael Ordóñez, Carmen García Carreras y Luis Carlos Muñoz)

Con la presencia de varios medios de comunicación (Diario Jaén, Viva Linares, Digital24horas.com, SER Linares, Televisión Linares), tuvimos la oportunidad de desarrollar el contenido de la presentación pública de la Asociación Amigos del Instituto Huarte de San Juan de Linares.
En la cita estuvieron presentes los miembros fundadores Francisco Hernández Cantabella, Cristóbal Casado, Francisco Sánchez, Luis Carlos Muñoz, Miguel Angel De la Cámara, Mabel Selfa y Ester De la Cámara. Y nos acompañaron los ex alumnos Huarte Antonio Delgado, Carmen García Carreras y Rafael Ordóñez.


Las intenciones
Dió la bienvenida el actual director Francisco Hernández Cantabella, e inició las intervenciones agradeciendo esta iniciativa de ex alumnos y mostrando su disposición de apoyo a las actividades sociales y de construcción de la Asociación.

Miguel Angel De la Cámara (Presidente) explicó los dos objetivos de la Asociación: Dar apoyo y aportación a las actividades culturales y otras necesidades del Centro Educativo, y ser un nexo de unión entre los asociados - ex alumnos, profesores y personal no docente actual y antiguo, y aquellos interesados en formar parte del 'espíritu Huarte' - en las reuniones sociales.

El vicepresidente Social, Luis Carlos Muñoz, afirmó que es justificable la función de la Asociación para dar cobertura y organización a encuentros de ex alumnos y personal de centro, en general a los interesados. El ex alumno anunció la primera actividad social para el viernes 26 de diciembre, a las 13:30 h., en el Restaurante Califa's (frente a la oficina INEM).

Seguidamente, la concejal Delegada de Turismo, y representante del Gobierno Municipal linarense, Mabel Selfa apoyó esta idea amén de ser socio fundadora, y como linarense dijo que estas iniciativas pueden ser muy productivas para proyectos entre los linarenses, independientemente del alcance cultural, asociativo o educativo. Selfa insistió en la importancia de crecer y reunirse en la web http://www.amigoshuartelinares.com/.

Otro ex alumno, Antonio Delgado, y actual concejal del Partido Popular, indicó que en esta asociación hay y tendrá que existir una voluntad característica entre los que han formado parte de la historia de este centro educativo: ser linarensistas y hacer frente común por los asuntos interesantes por la ciudad.

El 'espíritu Huarte'
Cerró este acto el actual director (integrado en el centro desde hace 31 años) Francisco Hernández Cantabella, pidiendo a la Asociación que se mantenga el 'espíritu Huarte', que es aquel que después de haber sido alumno o profesional, te motiva a volver al centro para ponerte a su servicio. También hizo referencia a la importancia y voluntad del vicedirector Cristóbal Casado en los asuntos de relación externa y actividades culturales. Ciertamente, el nexo con el centro, orientador y animador ha sido el propio docente Cristóbal Casado.

Otros presentes en la cita formaron en la foto superior sosteniendo un panel que ha sido colocado en el salón de entrada del Instituto como indicador de nuestra existencia y acceso en internet.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Presentación Oficial: Martes 23 de diciembre de 2008

El próximo martes 23 del presente mes de diciembre está previsto desarrollar la presentació oficial en sociedad de la Asociación.
Será en el propio Instituto, desde las 11 h.
Os esperamos a todos en un acto donde la prensa local estará citada, como medida informativa y de promoción social de la Asociación. Están invitados el director y vicedirector actuales, y también la concejal de Cultura y Educación.
La asistencia no sólo es voluntaria sino agradecida. Se contarán las iniciativas, los proyectos, la composición de Estatutos...Nos volveremos a ver muchos de nosotros, y confirmaremos si planteamos una quedada de tapeo para el viernes 26.

Todo es empezar. Y también 'asistir' y tomar parte.
Seguid 'haciendo red'.

Y Felices Fiestas...

Hasta la reunión de Fundación. Viernes 28 de noviembre de 2008.

(izq. a der.: Mabel Selfa, Miguel A. De la Cámara, José Manuel Morales, Cristóbal Casado, Curro Sánchez, Tomás González y Ester De la Cámara. Parte de los socios fundadores)

Hasta llegar a esta foto transcurrieron varias semanas desde que algunos ex alumnos nos consultamos entre nosotros y comprobamos que no existía ninguna iniciativa agrupacional a modo de ex alumnos.
Tras volver a visitar el Centro (octubre 2008), que mantiene muchas de las sensaciones que nos transmitió, el vicedirector Cristóbal Casado confirmó que no existía la Asociación. Entonces, se pidió información de Estatutos de otra asociación del tipo que pensábamos (Ex alumnos de La Presentación), y después tomamos información de instrucciones de registro y pasos a seguir (Paqui Marfil, ex alumna).
Entre finales de octubre y primeros de noviembre, publicamos en Facebook un grupo, que ha servido de primera herramienta de contacto y a dia de hoy (19 de diciembre de 2008) ha reunido a 60 usuarios de esta 'red de redes'.
A este grupo se agregaron antiguos alumnos que nos han ayudado con ideas (José Angel Ibáñez Zapata, Ismael Capel, Fran Casado, Nati Moreno...) y mientras tanto Luis Carlos Muñoz Robles y Fernando Martínez Marín apoyaron con entusiasmo no sólo la idea de la creación de esta Asociación, si no la de organizar eventos sociales que nos vuelvan a reunir, independientemente de la generación a la que pertenezcamos.
Tras la reunión de fundacion (28 de noviembre), se iniciaron los trámites de registro, no sin algún que otro contratiempo.
Aquella tarde otoñal logramos convocar a personas que vemos con ilusión el nacimiento de esta Asociación. Somos los socios que aprobamos los Estatutos y firmamos el acta fundacional: Francisco Hernández Cantabella (actual director), Cristóbal Casado (actual Vicedirector), Fernando Martínez (PAS), y los ex alumnos (por edad): Tomas González Martín, Francisco Sánchez, Fernando Martínez Marin, Luis Carlos Muñoz Robles, Miguel A. De la Cámara Egea, Mabel Selfa, Ester De la Cámara Egea y José Manuel Morales.





Fdo: Miguel Ángel De la Cámara